El Rolls-Royce Ghost espiado con bastante buena calidad
Ghost se denominará finalmente la nueva berlina lujosa firmada por Rolls-Royce. Todo un homenaje al Silver Ghost de principios del siglo pasado y que hace poco celebró su cumpleaños sobreviviendo en estos tiempos en varias unidades.
El nuevo modelo nos lo adelantaron a través del 200EX con prácticamente ningún cambio a la vista salvo el de las trapezoidales vías de escape. Es más pequeño que el Phantom, el otro modelo que comercializan, pero mantiene las conocidas “suicide doors” y muchos detalles de lujo que comparten ambos. Por no hablar de su potente motor V12 de 6.6 litros de desplazamiento con 507 CV de potencia.
Es algo más ahorrativo – muy ligeramente – pero no pierde en absoluto la esencia Rolls-Royce en cuanto a ostentación y fuerza. Actualmente está siendo producido ya en una línea especial de la fábrica situada en Goodwood y como se ven en estas fotografías espía ya está rodando para ultimar algunas pruebas, pero sin un camuflaje claro para evitar su reconocimiento.
Para Rolls-Royce el futuro del proyecto parece que pinta bien porque de momento ya han recibido bastantes reservas. El ahorro de costes practicado reutilizando materiales y piezas del Phantom más su montaje sobre la plataforma del Serie 7 servirá para que sea ligeramente más económico.