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y2a -Agresividad y sobriedad en el Hamann Rolls-Royce Phantom

Agresividad y sobriedad en el Hamann Rolls-Royce Phantom

Agresividad y sobriedad en el Hamann Rolls-Royce Phantom

¿Tunear un Rolls-Royce debería estar penado por la ley? Esta pregunta sólo tiene sentido cuando no tenemos en cuenta que cada uno puede hacer lo que quiera, dentro de la ley, con su coche. Pero hay veces en que el sentido común nos dice que algunas piezas no casan con otras. Personalmente valoro que Hamann haya invertido su tiempo en ofrecer una nueva vista para el Phantom pero particularmente no parece que se haya roto la cabeza imaginando.

Y con ello quiere decir que tampoco lo ha llevado a extremos. Una de las razones es que por fuera se han limitado a cambiarle las llantas de aleación por otras y no hay rastro de faldones más grandes o alerones, era lo que faltaba. Esas nuevas ruedas tienen un diámetro de 23 pulgadas nada menos y un acabado en color negro o plateado, con lo que el Rolls-Royce gana un poquito de aspecto “gangsta”.

Agresividad y sobriedad en el Hamann Rolls-Royce Phantom

Por dentro el asunto también es muy básico aunque notorio. Conservando los detalles originales de brillos, cuero e inserciones de tan gran nivel que ofrece la casa inglesa han intercambiado el señorial volante por otro con una pizca más de carácter deportivo. Consta de tres radios y en él se funden dos tactos diferentes de piel y unos lacados que van muy bien al conjunto.

Hamann no suele dejar intactos los motores y tiene que dejar su seña en ellos. Para el del Phantom agrega una pizca más a su caballería alcanzando un pequeño ejército de 535 CV. Son “sólo” 75 CV y 115 Nm más pero una pequeña diferencia se notará a la hora de pegarle un pisotón pues ahora ya son 300 km/h los que puede alcanzar, que para su peso no está pero que nada mal.

Hamann Rolls-Royce Phantom y Phantom Drophead