x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El curioso origen del Rolls-Royce que usó Felipe VI en su coronación

*

El Rolls-Royce que Felipe VI utilizó en su coronación 19 de junio de 2014 perteneció a Franco. Tiene una curiosa historia detrás y un precio que escandalizará a muchos.

Rolls Royce coronación Felipe VI

A finales de la semana pasada comenzamos a tener miles de visitas al artículo del coche que Hitler regaló a Franco. El motivo fue un bulo que corrió como la pólvora por las redes sociales, que afirmaba que era el coche en el que Felipe VI había utilizado en su coronación. La realidad es que no. El Rolls-Royce en el que los nuevos reyes fueron llevados desde La Zarzuela al Congreso de los Diputados, y de aquí hasta el Palacio Real fue uno de los coches de Franco, pero no era ese su origen.
El Rolls-Royce Phantom IV negro fue un encargo del dictador Francisco Franco al fabricante británico (puedes leer aquí la historia de Rolls Royce) en 1952. Este modelo se diseñó para miembros de la realeza y jefes de Estado y solamente se fabricaron a mano 18 unidades que se distinguen por suestatuilla sobre el radiador. En lugar de estar de pie, se encuentra inclinada de rodillas, en honor a sus pasajeros. La primera se entregó en 1950 a la entonces princesa Isabel de Inglaterra y al duque de Edimburgo. Franco se hizo nada menos que con tres unidades, que hoy pertenecen a Patrimonio Nacional.
Rolls Royce descapotable coronación Felipe VI 650x432 El curioso origen del Rolls Royce que usó Felipe VI en su coronación
El primero de los Rolls-Royce Phantom IV de Franco, con chasis 4AF14, cuenta con cinco plazas y se usa habitualmente para las visitas oficiales de Estado. La segunda unidad, (chasis 4AF16), tiene siete plazas e incluía un blindaje especial. 
La última (con chasis AF4AF18) es el Rolls-Royce Phantom IV versión descapotable. Se estrenó para el desfile de la victoria el 18 de julio de 1952 y fue la que llevó a los nuevos reyes por las calles de Madrid… y el día de su boda en 2004, cuando aún eran príncipes. Entonces su matrícula era azul, relacionado con la bandera de Asturias, y el día 19 de junio de 2014 cambió al rojo, el color de la monarquía española.El coche costó entonces 8.500 libras(246.654 libras actuales, lo que supone que, a día de hoy no bajaría de los 308.376 euros, según El Periódico). A ese precio habría que añadir todas las mejoras y modificaciones que se le han realizado… que no son pocas. Para cumplir con los estándares de seguridad esta unidad fue modificada para la boda de los Príncipes de Asturias. Hubo que cambiar la capota original para poder acoplar una pérgola blindada, al estilo de los papa móvil. Por eso vimos primero a Felipe VI con un coche cubierto y tras su paso por las Cortes, ya con él descapotado. La transformación duró varios meses y se calcula que pudo costar 360.000 euros, con lo que el precio final se dispara.
Rolls Royce descapotable Felipe VI 650x618 El curioso origen del Rolls Royce que usó Felipe VI en su coronación
Desde luego, se trata de un coche especial. Cuenta con un motor de 5.675 cc  de ocho cilíndros en línea, diseñado para recorrer largas distancias a velocidad reducida, como la ceremonia de coronación de Felipe VI, realizada al paso de la Guardia Real a caballo. Su potencia es un misterio ya que el fabricante no la revela, pero se calcula que cuenta con 160 CV y podría alcanzar 170 km/h. Su consumo urbano es de 23,2 litros/100 km. Alto, desde luego, pero se trata de un coche de 5,7 metros de largo y 1,95 metros de ancho. El peso debe ser muy alto también, sobre todo con los blindajes que incorpora.

Fuentes: Rolls-Royce, AutobildEl Periodico.
*
Autor del articulo -El curioso origen del Rolls-Royce que usó Felipe VI en su coronación
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*



  • WEBs OFICIALES BMW 
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
    **