El Rolls-Royce RR4 se llamará Ghost
Los rumores sobre el nombre final del RR4, versión de producción del EX200 desvelado en Ginebra, han terminado. A primera hora de hoy la firma británica ha emitido un comunicado de prensa resumiendo las palabras que el CEO Tom Purves dijo en un evento celebrado con motivo del Salón de Shanghai.
Lo más relevante ha sido el anuncio de que el RR4 se llamará Ghost. Los rumores habían especulado con el nombre Silver Ghost, así que no se han quedado muy lejos. Según Purves, “los primeros Rolls en llevar el nombre Ghost fueron conocidos no sólo por su fiabilidad y refinamiento sino por su clase y estilo. Este coche será el primero de una nueva generación de modelos que llevarán este evocador nombre y nos permitirá ofrecer dos líneas de producto (phantom y Ghost)“.
Además, ya sabemos un poco más de cómo será fabricado. Tendrá su propia línea de montaje en la planta de Goodwood pero compartirá los talleres de pintura, madera y cuero con el Phantom. Esto demuestra que el lujo del Ghost estará a la misma altura que su hermano mayor. Rolls-Royce ha estado adaptando la fábrica durante 18 meses para acoger la producción del Ghost, que comenzará a finales de 2009.
Alcance de la noticia: Internacional
Referencias: Rolls-Royce
Relacionados en MotorSpain: Habrá versiones Coupé y Cabrio del Rolls-Royce EX200