X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Rolls Royce duplica sus ventas



rolls royce ghost Rolls Royce duplica sus ventas
A quedado más que probado que hay gente a la que la crisis no le afecta lo más mínimo. Ese hecho se aprueba conociendo los últimos datos de ventas de la británica más exclusiva, Rolls Royce, que ha duplicado su numero de unidades vendidas en los primeros 10 meses del año en curso.
Todo el mérito es, sin duda, del Ghost, el pequeñín de la familia que ya representa tres cuartos de las ventas totales de la firma. A modo de curiosidad, de todos los clientes de Rolls que han adquirido un Ghost, un 80% han adquirido su primer vehículo y son 10 años más jóvenes de media que quienes comprar un mastodóntico Phantom.

En E.E.U.U. las ventas han crecido en un 360% y en Europa en un 250%, en la zona de Asia y el pacífico se han multiplicado por ocho, mientras en Reino Unido han aumentado en un 50%. De los cuatro modelos de los que actualmente se compone la gama (Phantom, Phantom Drophead Coupé, Phantom Coupé y Ghost) más 100 personas hacen colección y tienen los cuatro en su garaje, ¿concluirán la colección con el Ghost de batlla larga, cabrio y coupé que saldrán más adelnate?
Fuente: Autoblog


Rolls Royce duplica sus ventas



Leer más...

El Rolls-Royce Ghost tendrá su propia versión alargada



Rolls-Royce Ghost EWB
En la presentación del Rolls-Royce Ghost, un directivo de la marca afirmó que no tenían ninguna intención de crear una versión de plataforma alargada (LWB o EWB por sus siglas en inglés) debido a que se solaparía con la versión normal del Rolls-Royce Phantom. Sin embargo, parece ser que se han retraído de sus palabras puesto que unas fotos espía aparecidas recientemente demuestran lo contrario.
La imagen superior muestra una fotografía de un Ghost aparentemente normal, pero si comparamos con otras imágenes del modelo vemos que hay diferencias. El tamaño de la puerta trasera es notablemente superior al del modelo de producción disponible, lo que demuestra que efectivamente están trabajando en una versión alargada. Si nos fijamos algo más, vemos que los marcos de las puertas no encajan exactamente, otro síntoma más de que es una mula de pruebas.

Rolls-Royce Ghost EWB
Se estima que el Ghost EWB de producción podría tener una longitud final de 5.65 metros, esto es, 250 mm más que el Ghost a secas. Esto lo situaría en un escalón peligrosamente cercano al del Phantom, que con sus 5.84 metros se queda a medio camino entre el propio Ghost EWB y el Phantom EWB, cuya longitud se va más allá de los seis metros.
Por lo demás, no parece que vaya a haber muchos cambios más allá de los correspondientes refuerzos estructurales. El motor seguirá siendo el mismo 6.6 V12 biturbo de 570 CV, ligado a una transmisión automática de ocho velocidades. El objetivo de esta versión alargada es simplemente ofrecer un mayor comfort a los pasajeros de las plazas traseras, los que verdaderamente disfrutan los Rolls.
Rolls-Royce Ghost EWB
Sinceramente, no creo que la mejor baza para ampliar la gama del Ghost sea ofrecer una versión extendida por los motivos anteriormente explicados: queda demasiado cercano al Phantom, lo que podría resultar contraproducente para los intereses de Rolls-Royce. No obstante, lo lógico es que hayan hecho sus propios estudios de mercado y hayan confirmado que es perfectamente viable.
En el horizonte también queda pendiente la llegada de nuevas carrocerías aparte de la que aquí tratamos. Rolls-Royce pretende llevar un cierto paralelismo con la gama Phantom, es decir, ofrecer dentro de pocos años una variante coupé y otra descapotable. Para las tres aún queda bastante tiempo para verlas; las cosas de palacio van despacio y es posible que hasta 2012 no se sepa nada de ellas.

Fotos espía del Rolls-Royce Ghost EWB




Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Rolls-Royce Ghost | Rolls-Royce Ghost en Frankfurt 2009 | Rolls-Royce Phantom






El Rolls-Royce Ghost tendrá su propia versión alargada


Leer más...

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Pebble Beach



Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Pebble Beach
Ya han pasado nada menos que seis décadas desde el primer Concours d’Elegance Pebble Beach celebrado en California. A tal cita donde se junta los coches más lujosos, elegantes y bonitos del mundo acude puntualmente Rolls-Royce. Este año y con motivo de este redondo paso del tiempo han elaborado una edición especial del Phantom Drophead Coupé nominado con el mismo nombre que el evento.
Las características de este Phantom descapotable comienzan por una pintura de color azul Stillwater Blue que sirve de homenaje a Stillwater Cove, situado en California. El contraste elegido para el interior toma forma con contorneado en cachemira azul marino y piel de color beige Creme Light. Junto a la madera barnizada de Santos Pallisander y las incrustaciones de plata trasladan a las cuatro ruedas la calidad de los más lujosos yates.





Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Pebble Beach
Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Pebble Beach





La madera de teca al óleo forma parte del entorno del habitáculo y como suelo del maletero. En él caben perfectamente los elementos necesarios para realizar un picnic de más alto nivel, incluyendo un juego de copas de champán, un completo conjunto de picnic realizado también en madera de teca y un pequeño compartimento refrigerado, situado bajo la planta del maletero, donde poner a temperatura perfecta el burbujeante líquido.
Al igual que todos los Phantom descapotable este Drophead Coupé sigue en el top ten de descapotables más potentes. Bajo su alargado y clásico capó se esconde, a la vista aunque no al oído, un bloqueV12 que cubica 6.75 litros y entrega 460 CV de potencia. La entrega se realiza directamente a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de seis marchas.


Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé
Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé.

El precio de esta joya para Pebble Beach es algo que solamente sabe Rolls-Royce, los que estaban en la presentación y el que ha desembolsado tal cantidad para hacerse con tal preciado botín. Después de ver las últimas presentaciones (Baynunah y Shaheen) del programa Bespoke de Rolls-Royce se puede decir que con el descapotable Pebble Beach han vuelto a su estilo más tradicional.





Ventana externa


Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Pebble Beach



Vía: ZerCustoms | Rolls-Royce
Leer más...

Rolls-Royce Phantom Baynunah, en homenaje a los fósiles



Rolls-Royce Phantom Baynunah
Nadie dijo que en verano se paralizasen las mentes, o más las directivas de producto, de las marcas a la hora de hacer ediciones especiales. Y menos en las filas de la inglesa Rolls-Royce que acaba de sacar una edición especial del Phantom llamada Baynunah.
Este curioso nombre representa a una región cercana a Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, en la que se han realizado importantes descubrimientos de fósiles de hasta hace ocho millones de años. ¿Qué tiene que ver esto con Rolls-Royce? Pues más bien poco pero han querido homenajear estos hallazgos con un Phantom tan especial que solamente existan dos únicos ejemplares.

Rolls-Royce Phantom Baynunah
De vueltas a primeras el Phantom respira su clasismo de serie pintado en un color Milano Beige o Marrakesh Brown según la unidad elegida. El resto de los elementos son compartidos y se quedan en el habitáculo. Por dentro no escatima en la calidad habitual de los “doble R” incluyendo alfombras de lana, tallados decorativos en madera, costuras de contraste como las que forman el logo original en los reposacabezas y por supuesto un bordado exclusivo de la edición: “Baynunah Motif” “1 of 1”.
Rolls-Royce Phantom Baynunah
Rolls-Royce Phantom Baynunah

Cuando Rolls-Royce anuncie los precios volveremos a comprobar lo que cuesta hacerse con una edición especial por el único hecho de tener un nombre exclusivo, dado que no trae nada nuevo en comparación con las innumerables opciones con las que se puede poner a gusto el Phantom. Bien es cierto que es normal que Rolls-Royce aprecie la península Arábiga: cuatro de sus diez concesionarios con programa de personalización Bespoke que más unidades venden se encuentran en ella.
De todas formas a ninguna de ellas, como ésta o las anteriores Sapphire y Peony se les puede reprochar absolutamente por la calidad, la exclusividad y todos esos aspectos que los amantes del lujo valoran en un coche de este nivel.

Rolls-Royce Phantom Baynunah


Leer más...

La producción de Rolls-Royce alcanza máximos históricos



Rolls-Royce Ghost
La factoría de Rolls-Royce en Goodwood está al límite de su producción, lejos de la masificación de otras fábricas en ésta la planificación, el cuidado de los detalles, las responsabilidad y el lujo hacen que un volumen de 15 unidades diarias resulten todo un hito para esta marca de lujo. Os imaginaréis que en una marca así no es habitual que haya un stock de automóviles, dado que todo lo que se vende se fabrica bajo reserva previa, aún así si os interesa compraros un Rolls-Royce tendréis que esperar al menos hasta septiembre.
La culpa la tiene el nuevo Rolls-Royce Ghost y el mercado asiático, concretamente China. El crecimiento que ha protagonizado la marca en el Área de Asia y el Pacífico ha sido una de las lanzaderas que han permitido a la marca crecer en esta primera mitad de 2010 un 200% respecto a 2009. Países como China y Taiwan tienen una pujante clase social adinerada que ha puesto su punto de mira en el lujo europeo y especialmente en berlinas de gama muy alta como las de Rolls.
Rolls-Royce Ghost
Es una lástima que no hayan revelado que proporción de los 300 coches fabricados en junio se corresponden con el nuevo Rolls-Royce Ghost, pero es obvio que éste nuevo pequeño-Phantom va camino de convertirse en el Rolls-Royce más popular compitiendo “por la parte de arriba” con los Jaguar XJMercedes-Benz Clase S,BMW Serie 7 y Audi A8.
Es comprensible que en los próximos meses según se vayan estabilizando las ventas del nuevo Rolls-Royce Ghost el volumen de producción de la planta de Goodwood vaya recuperando la normalidad. Lo único que va quedando claro es que el “baby Rolls” será todo un éxito en cuanto a ventas y un acierto que en ningún caso resentirá la imagen de lujo y sibaritismo que rodea a los británicos.
Vía: Rolls-Royce
Leer más...

Rolls-Royce no entiende de crisis



Rolls-Royce sigue adelante con su expansión en los mercados emergentes, en esta ocasión en China, donde ha incrementado su presencia con la apertura de una nueva exposición en Ningbo, en la zona oriental del país cerca de Shanghai. Este nuevo showroom, el octavo en el gigante asiático, se suma a los ya existentes en Beijing, Chengdu, Guangzhou, Hangzhou, Hong Kong, Shanghai y Shenzen.
La inauguración de la exposición de Ningbo sigue a un excepcional primer trimestre para la emblemática marca automovilística en lo que a cifras de ventas se refiere, en el que se ha conseguido triplicar el número de unidades comercializadas en la China continental respecto a 2009.
El director de la región Asia-Pacífico de Rolls-Royce Motor Cars, Paul Harris, que estuvo a cargo de la inauguración oficial de la nueva sala de exposición, dijo que “esta nueva apertura refleja nuestro compromiso con el mercado chino, que ya se ha convertido en el tercero del mundo en ventas. China continúa su rápido crecimiento y existe una gran cartera de pedidos tanto del modelo Phantom como del Ghost; confío en que 2010 será otro año récord de ventas en este mercado. Por ello, ya estamos considerando incrementar nuestra presencia en otras áreas de China”.
“Estamos experimentando una fuerte demanda de nuestros coches en toda China, especialmente en aquellos clientes cuya edad apenas supera los 30 años y, en algunos casos, ni siquiera llegan a la treintena, lo que demuestra el éxito de nuestra marca a la hora de ampliar su atractivo en todas las edades de la población. Y la ciudad de Ningbo no podía ser una excepción en ese éxito, ya que es uno de los motores de la economía en la costa este de China”, añadió Jenny Zheng, directora general de Rolls-Royce en este país.
Localizado en el centro del distrito comercial de Ningbo, la exposición ofrece los mismos estándares de calidad que las del resto de la red de ventas en el mundo, incluyendo los más modernos configuradores de modelos, las opciones con las que puede personalizar su coche y los acabados tanto interiores como exteriores. Así, el proceso de adquisición de un Rolls-Royce se efectúa en un entorno con un diseño exclusivo, evocando dinamismo y modernismo a la vez que calma y tranquilidad para poder decidir con la “mayor precisión” cómo queremos nuestro lujoso automóvil.
Al acto también acudieron las principales autoridades oficiales y representantes del empresariado de la provincia de Zhejiang, que pudieron conocer la gama de modelos de Rolls-Royce compuesta por distintas versiones de los Ghost y Phantom.
Leer más...

Hasta que la muerte los separó: 77 años con el mismo coche



Hasta que la muerte los separó: 77 años con el mismo coche
Esta es una de esas historias de auténtico amor por el automóvil que tanto nos gustan. Es casi tanto o más emocionante que la historia del Volvo de los cinco millones de kilómetros, porque demuestra quela conexión entre hombre y máquina puede crear vínculos emocionales muy fuertes. Todo apasionado del automóvil lo entenderá, puede que sólo sea “un amasijo de metal” a ojos de un profano, pero creemos que un coche es además un conjunto de vivencias personal e intransferible.
La historia de Allen Swift comienza con su nacimiento en 1902, en el pueblo de Springfield, en el estado norteamericano de Massachusetts. Swift heredó un negocio familiar de metales preciosos y su regalo de graduación tras terminar la universidad en 1928 fue un precioso Rolls-Royce Piccadilly Roadster. Con su matrícula S273FP, fue uno de los 2.500 Phantom construidos en la fábrica que Rolls-Royce mantuvo en Estados Unidos entre los años 1921 y 1931. Hoy en día es un clásico muy valorado.

Este precioso descapotable biplaza era en su día uno de los coches más deseados del mundo, un deportivo que podía superar los 120 km/h gracias a un motor de seis cilindros en línea con 7.4 litros de cubicaje. Con tres velocidades y frenos de tambor, su dinámica está a años luz de la actualidad, pero imaginad la diferencia en un país cuyo coche más popular era por entonces el Ford T. Costaba 10.900 dólares en 1928, ajustando la inflación a 2010, habría costado a precios actuales unos 120.000 euros.
Hasta que la muerte los separó: 77 años con el mismo coche
Como director del negocio familiar, Allen Swift tuvo una buena vida, con dinero abundante que le habría permitido comprar coches mucho más modernos y caros. Y posiblemente lo haya hecho, pero nunca se deshizo de su Rolls-Royce, e incluso los más ancianos del West Hartford Senior Center sólo lo recuerdan conduciendo de manera tranquila su Rolls de color verde. Hasta el año 2005, cuando Swift falleció, el vehículo había acumulado 170.000 millas en su odómetro, unos 273.000 km.
En el fondo, a pesar de ser un automóvil de lujo, era un coche de mecánica simple, que un buen mecánico podría seguir haciendo funcionar dentro de 100 años. Las reparaciones serían sencillas e incluso artesanales. Nos paramos a pensar, y dejamos una pregunta abierta, ¿qué pasará en 2085 cuando la ECU de un Chevrolet Camaro SS de 2010 deje de funcionar? (si es que el coche ha aguantado hasta entonces). Volviendo a nuestro protagonista, es posible que fuese poseedor de algún récord.
No hay manera de comprobarlo, pero cuando Allen Swift falleció a los 102 años en 2005, había sido propietario de su coche durante 77 años. Se cree que es la persona del mundo que más tiempo ha tenido en propiedad un automóvil nuevo, aunque no hay manera de comprobarlo con exactitud. Han sido 77 años en los que el coche fue usado diariamente, lo que quizá haya sido la clave de lo bien que ha aguantado el paso del tiempo, con un buen mantenimiento, claro está.
Hasta que la muerte los separó: 77 años con el mismo coche
Está claro que los automóviles son máquinas para ser usadas con regularidad, pues de lo contrario se averían, se marchitan como una planta a la que no se riega. Allen Swift era muy querido en su pueblo, solía participar en desfiles locales con su Piccadilly Roadster y en una ocasión, lo prestó a la Rolls-Royce Foundation de Philadelphia con motivo de la apertura de un nuevo edificio.
Al final de su vida, cuando ya supo que no volvería a conducir, donó su precioso Rolls-Royce y un millón de dólares al Connecticut Valley Historical Museum. Este millón ayudó a por fin hacer realidad el proyecto del museo, de lo que los gerentes están muy agradecido. Por siempre, generaciones podrán apreciar el Rolls-Royce de Allen Swift y conocer una peculiar historia de amor por el automóvil.

Hasta que la muerte los separó: 77 años con el mismo coche

Leer más...