x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

1925 Rolls-Royce Torpedo Tourer “Tiger Car”, el coche de caza de un maharajá



1925 Rolls-Royce New Phantom Tiger Car
Si hay que irse a cazar tigres de Bengala, mejor hacerlo como un señor y no arrastrándose por el suelo y manchándose tus caros atuendos con la maleza de la selva. Y si se puede ir de caza con un 1925 Rolls-Royce Torpedo Tourer, mejor. Que no se diga que no tienes poder de ostencación. Eso debió pensar el Maharajá de Kotah, Umed Singh II, cuando mandó construir esta máquina de caza preparada para cualquier eventualidad.
La base, como he dicho, es un Rolls-Royce Torpedo Tourer y tras pasar por los talleres de los carroceros de Barker & Company se modificó el chasis y la transmisión para hacerlo más apto para el terreno selvático. Ruedas de mayor diámetro, suspensiones más altas y una transmición con las marchas más cortas, haciendo las veces de una reductora, son algunos de los cambios hechos sobre este clásico. Pero no son los únicos, ya que llevaba también todo un arsenal para la caza.
1925 Rolls-Royce New Phantom Tiger Car
Entre el armamento disponible en el Tiger Car (como se le conoce) hay disponibles armas tales como un cañón Lantaka para cazar elefantes, una ametralladora para abatir tigres y un sinfin de rifles, pistolas y pistolas de doble cañón. Lo suficiente para abatir todo lo que se ponga por delante del Maharajá. Y todo sin moverse de los que probablemente sean unos cómodos asientos de piel de algún animal cazado por el propio príncipe. No me extrañaría nada…
El coche estará a subasta el próximo mes de agosto en Peeble Beach a través de Bonhams y su precio se espera que llegue al millón de dólares. Es un coche único, utilizado por la realeza para un único propósito, la caza, lo que aumenta su valor de venta. Hace algunos años el gobierno indio intentó repatriar el coche para conservarlo como un elemento histórico de su país, pero el entonces dueño se negó a venderlo. Esta es su oportunidad otra vez.
Fuente: Autopia
Más información: 1925 Roll-Royce Tiger Hunting Car
-
El autor de esta entrada / articulo es :

1925 Rolls-Royce Torpedo Tourer “Tiger Car”, el coche de caza de un maharajá

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Rolls-Royce Ghost, la catapulta que multiplicó las ventas de Rolls-Royce



Rolls-Royce Ghost


A Rolls-Royce le salen las cuentas. De hecho la primera mitad de 2011 ha sido la más prolífica y exitosa desde su resurgimiento en el año 2003. Con 1.592 unidades vendidas en lo que llevamos de año, el crecimiento respecto a 2010 ha sido de un 64%. ¿Qué mejor forma de celebrar el centenario del Espíritu del Éxtasis?

Rolls-Royce asegura que durante estos meses se ha mantenido la demanda del Phantom, pero tal vez se muestren un poco parcos en detalles con el verdadero artífice de este hito: el nuevo Rolls-Royce Ghost. Ya en 2010 consiguió que se duplicaran las ventas respecto al año anterior, y es que se trata de todo un Rolls relativamente “asequible” y mucho más adecuado para el día a día que el propioRolls-Royce Phantom (y sus variantes Coupé y Drophead Coupé).


El éxito del Rolls-Royce Ghost no sólo ha sido el de convertirse en el verdadero revulsivo para multiplicar las ventas de esta forma. Según Rolls-Royce hasta un 80% de los compradores que adquirieron un Ghost eran nuevos clientes de la marca, con lo cual ha conseguido ser el verdadero gancho que atraiga a una nueva clientela que probablemente seguirán fieles a Rolls.


Rolls-Royce Ghost


En definitiva el objetivo del Rolls-Royce Ghost era el de recortar distancias con los buques insignia de los grandes fabricantes alemanes. Hablamos de los BMW Serie 7, Audi A8 y Mercedes-Benz Clase S. Obviamente el Ghost está mucho más cerca de estos que el propio Phantom. Pero aún sigue siendo mucho más ostentoso y grande que estos, así como les separan más de 100.000€.


Por cierto. Otra forma de entender este crecimiento es analizándolo por regiones. El área Asia-Pacífico es el que más ha crecido con hasta un 170%, mientras que en Oriente Medio y Estados Unidos ha sido alrededor de un 40%. Las ventas en Alemania han aumentado alrededor de un 60%.


He aquí el desglose de ventas de Rolls-Royce en los últimos 7 años:
2005: 796
2006: 805
2007: 1.010
2008: 1.212
2009: 1.002
2010: 2.711

Mientras tanto Rolls-Royce no se detiene y ya desarrolla prototipos y modelos de estudio de berlinas de lujo eléctricas, véase el Rolls-Royce Phantom 102 EX y trabaja con marcas mucho más “mundanas” y populares en el desarrollo de ediciones especiales, exclusivas y con acabados de lujo, tal es el caso del Mini by Goodwood. ¿Cuál será el próximo hito que superará Rolls-Royce?



Fuente: Rolls-Royce


Rolls-Royce Ghost, la catapulta que multiplicó las ventas de Rolls-Royce

Rolls-Royce Ghost, la catapulta que multiplicó las ventas de Rolls-Royce

Leer más...

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé y Asprey, una auténtica Masterpiece




Así como Rolls-Royce concibió el nuevo Phantom como el summum del lujo y la elegancia, la idea de hacer que éste se convirtiera en un gran coupé descapotable para ser disfrutado al aire libre se materializó en el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé. En definitiva, la combinación perfecta para el fin de semana y momentos de ocio. Pero sin dejar de lado la exclusividad, el toque de distinción de que hace gala Rolls, he aquí toda una muestra de todas las posibilidades de personalización con que cuentan los orgullosos clientes de la marca británica.
Coincidiendo con el evento de Masterpiece London 2011, una de las ferias de arte y antigüedades más importantes del Reino Unido, la marca de Goodwood presenta un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé personalizado, para el que ha preparado una edición especial apodada Masterpiece. Para ello han contado con la ayuda de la factoría de lujo y joyería Asprey, la combinación perfecta para un automóvil único que cuenta con acabados y equipamiento especial a la medida del cliente que se decantaría por un vehículo así.
Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Masterpiece
De hecho, Asprey ha diseñado un joyero que se adapta como anillo al dedo al hueco de la guantera, así como un juego de maletas de piel de la máxima calidad y que se adaptan perfectamente al hueco del maletero de este inmenso coupé descapotable.
Los acabados de piel clara del habitáculo contrastan con la madera de palisandro de las inserciones, los emblemas con las siglas R-R cosidos en los reposacabezas y el llamativo y exclusivo color azul Mazarine Blue de la carrocería. Una más de las 44.000 combinaciones de color para la carrocería que ofrece Rolls-Royce a sus clientes.




Fuente: Rolls-Royce




Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé y Asprey, una auténtica Masterpiece

Leer más...