X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Rolls-Royce 102EX: la vuelta al mundo a bordo del eléctrico más lujoso





Rolls-Royce ha culminado su particular periplo a lo largo y ancho del planeta a bordo del 102EX. La finalidad de este viaje era comprobar las capacidades del peculiar Phantom reconvertido a eléctrico, y observar hasta donde era capaz de llegar su sistema. Eso si, lo verdaderamente curioso de este vehículo, no era otra cosa que el que debía realizar tal cantidad de kilómetros sin perder un ápice del espíritu que emana cualquier Rolls-Royce.






El Rolls-Royce 102EX no se trata de un modelo pre-serie ni nada parecido, la siglas EX definen al modelo como experimental, y no es más que eso, un laboratorio rodante para recoger datos. Rolls-Royce, empezó el proyecto como un concept-car que hiciera ver al público que también son capaces de adaptarse a las nuevas corrientes, sin embargo, transcurrido un cierto tiempo desde su presentación en el Salón de Ginebra, descubrieron que el cliente potencial de la marca anglo-alemana no estaba para nada interesado en adoptar un sistema eléctrico ultra-tecnológico.

En pocas palabras, el cliente que pretende adquirir un Rolls-Royce busca refinamiento, fiabilidad, clase, señorío y demás cualidades relacionadas, pero la vanguardia tecnológica en favor del medio ambiente no es una característica que tenga mucha importancia. Entonces el fabricante analizó el momento concreto y decidió realizar un estudio exhaustivo sobre el modelo de cara a un futuro, sabiendo que cuenta con tiempo suficiente antes de que su público demande un vehículo como el 102EX.



Rolls-Royce nos propone un concepto diferente al común de vehículo eléctrico


Normalmente, cuando pensamos en eléctricos o híbridos, automaticamente relacionamos el concepto con lo liviano y el bajo consumo que se les asocia. Pero Rolls-Royce ha diseñado una plataforma eléctrica capaz de adoptarse al Phantom convencional, en vez de hacerlo al contrario. El resultado es una inmensa mole de 2.720 kg que cuenta en sus entrañas con la batería de mayor capacidad jamás construida para su uso en un vehículo.



Los periodos de carga van desde un mínimo de 8 horas en toma trifásica, hasta un máximo de 20 horas en enchufe convencional

Aunque el vehículo completo solo engorda 200 kg respecto al Rolls-Royce Phantom convencional, el peso de sus baterías es digno de mención, ¡637 Kg!. Baterías que no emplean el Litio-Ion tan de moda en la actualidad, en vez de emplear al volátil elemento en exclusiva, el acumulador recibe un diseño de Litio-Níquel-Cobalto-Manganeso capaz de ofrecer una capacidad de 71 kWh. Con este pack de baterías el Rolls Royce 102EX es capaz de recorrer 200 kilómetros con una sola recarga.






Recarga que impresiona de manera exagerada por el tiempo que necesita para poder restaurar la autonomía completa. En concreto hablamos de 8 horas si empleamos una toma trifásica en el mejor de los casos, pero si no tenemos la suerte de encontrar este modelo de conexión, deberemos dejar aparcado al 102EX hasta 20 horas para poder volver a recorrer otros 200 kilómetros. Con estos datos de tiempo de recarga, os podéis hacer una idea rápida de las magnitudes que necesita eeste Rolls-Royce, para poder ofrecer un rival capaz de medirse al Phantom.


Eso sí, debemos tener en cuenta que no todo puede resumirse en capacidad, ya que el Rolls-Royce 102EX emplea sendos motores eléctricos en el eje trasero capaz de ofrecer 395 CV de potencia combinada y un par máximo de 800 Nm de manera constante. Por lo tanto, es más que meritorio que el vehículo sea capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 8 segundos, pudiendo llegar hasta la velocidad de 160 km/h, máxima velocidad posible debido a la limitación electrónica.




El concepto de laboratorio se aplica más allá de la mecánica


Sin apenas modificaciones en su interior y en el exterior a simple vista, el 102EX ha pasado por el quirófano para adecuarse a la cantidad de kilómetros que se le venían encima. Desiertos, parajes desolados, nevadas considerables, todo un cúmulo de situaciones adversas que pusieran a prueba cada uno de los elementos de esta gran berlina. Uno de los más importantes era el comportamiento de su baterías con las temperaturas, y tras el recorrido, el rango de temperaturas aceptable puede situarse de entre -15ºC hasta los 50ºC.






Ciudades como: Madrid, Beijing, Yokohama, Singapur, Munich, Las Vegas, Washington, Ginebra, Nueva York, Paris, Roma… todas han sido escenarios donde le Rolls-Royce se ha dado su particular paseo sin emitir un solo gramo de CO2.


Otro aspecto importante del estudio, era el del funcionamiento del sistema de recarga inalámbrica diseñado e instalado para la ocasión. Con una eficiencia del 90% asegura unas pérdidas mínimas en la recarga de nuestras baterías, empleando casi el total de la electricidad para recargar sus 96 celdas.


Pero como uno de los exponentes del lujo mundial, los ingenieros también aprovecharon la ocasión para probar algunos nuevos materiales en el interior del 102EX. El primero de estos nuevos diseños se trataba de una nueva piel denominada “Corinova”, este cuero presentaba un novedoso tratamiento, ofreciendo un aspecto y tacto más naturales, y otorgando una mayor resistencia ante arañazos y posibles desgarros. En otra zona del interior, también podemos observar como, la clásica madera, da su paso a un material compuesto con hebras de vidrio y Aluminio, que mediante un sistema de tejido, es capaz de ofrecer un símil a la fibra de carbono.




¿Serán los motores de combustión un nuevo lujo de los más pudientes en el futuro?


Pues podría ser, francamente pienso que el consumo de carburante cada vez es más lujo para los ciudadanos de a pie, y visualizando el futuro a medio plazo, no me extrañaría que la gasolina se convirtiera en un elemento más para diferenciar entre clases económicas. Es más que obvio, que a todos no nos duele de igual forma el que nuestro coche consuma más o menos combustible, y eso sin hablar de los dueños cuyo coche supera ampliamente los 200.000€.


Antes de ver un Rolls-Royce eléctrico, posiblemente acudamos a la presentación de una versión híbrida de su V12. Se trataría de una maniobra para ir haciendo el cuerpo a sus clientes, y claro está, mientras la competencia tampoco mueva ficha en este asunto, tampoco se antoja muy lógico el arriesgar demasiado. Sus clientes son acaudalados señores y señoras que buscan un vehículo que les lleve de la manera más lujosa y refinada posible. Y a día de hoy, la tecnología eléctrica puede ofrecer muchas cualidades, pero el llegar hasta estas esferas, todavía parece que requiera mucho tiempo de investigación para igualarse a los propulsores convencionales.



Fuente: Rolls-Royce
Imágenes: Flickr Rolls-Royce
*****
El AUTOR de este articulo es : -  

Rolls-Royce 102EX: la vuelta al mundo a bordo del eléctrico más lujoso

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Rolls-Royce 102EX, de vuelta al hogar







El prototipo de automóvil eléctrico 102EX -o Phantom Experimental Electric-, regresó esta semana a su casa en las instalaciones de Rolls-Royce Motor Cars en West Sussex, Reino Unido, tras la finalización de su programa de pruebas globales. Desde que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado 1 de marzo, el 102EX ha sido objeto de un intenso programa a lo largo de todo el mundo, estimulando el debate sobre si los vehículos eléctricos pueden ofrecer una verdadera experiencia Rolls-Royce, y proporcionando información clave de clientes, líderes de opinión y medios de comunicación. La investigación de mercado realizada está siendo cotejada y la compañía publicará sus conclusiones en el primer trimestre de 2012. Mientras tanto, he aquí la prueba gráfica del periplo.



Madrid



Dubai



Dubai



Múnich



Nueva York



París



París



Pekín



Singapur


Singapur
*****
El AUTOR de este articulo es : -  

Rolls-Royce 102EX, de vuelta al hogar

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Rolls Royce Phantom 102 EX, el experimento



Pasear por Madrid al volante de un Rolls Royce una mañana soleada y con poco tráfico es un placer difícilmente igualable, pero si además el vehículo es un prototipo eléctrico el placer se torna doble. Si dentro de un Phantom convencional con motor V12 apenas se escucha nada, en esta versión 100% eléctrica el silencio se apodera de tal forma del interior que resulta incluso extraño. Pero así parece que será el futuro. Se trata del 102 EX, con el que la marca británica está recorriendo el mundo para mostrárselo tanto a periodistas especializados como a clientes propietarios con el fin de recabar impresiones de cara al futuro.
Exteriormente el Phantom 102 EX es similar al Phantom de serie, pues el trabajo realizado se concentra bajo el capó y en el interior. Y decimos en su interior porque reemplaza la información tradicional por relojes que informan del estado de la batería, el consumo y la potencia puntual. Al mismo tiempo, suprime el túnel de transmisión en la zona trasera dejando elsuelo completamente liso.
Bajo el capó sustituye el citado V12 de 6,75 litros por una batería de ion litio (la más grande jamás montada en un coche) y 2 motores eléctricos situados justo detrás y conectados a una transmisión de una sola velocidad con diferencial integrado. Entre ambos suman 290 kW, o más de 390 CV 800 Nm de par que aparentemente mueven sin esfuerzo el vehículo. Es más, en pruebas realizadas el Phantom 102 EX consigue cerca de 200 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 8 segundos. A cambio, y aquí reside el mayor inconveniente de este tipo de variantes, la autonomía queda relegada a 160 km, aunque previsiblemente aumentará en el futuro con la llegada de nuevas generaciones de baterías.
En cuanto a la recarga, el Phantom 102 EX la completa con un enchufe de 5 pin o en unaplaca de inducción, más práctica que el enchufe pues sólo hay que situar el coche sobre ella. Una innovadora solución hasta ahora reservada a teléfonos móviles, por ejemplo.
Su periplo por Asia, América del Norte, Europa y Oriente Medio ha servido a sus responsables para dotarlo de una pintura exterior denominada Atlantic Chrome, y también de una nuevapiel para los interiores llamada Corinova.
La primera es un compuesto a base de micro partículas entre 8.000 y 80.0000 veces más pequeñas que el grosor de un pelo. Requiere 16 capas, 4 de ellas garantes de un «efecto humedad» tan atractivo como sugerente.
Sobre la piel, y buscando procesos más benévolos con el medioambiente, se ha desarrollado un nuevo procedimiento de curtido: en vez del cromo se ha utilizado un proceso vegetal. A base de una solución de Glutardialehyde, extracto de castaño y polvo de Tara extraído de frutas trituradas, se deriva un compuesto para el baño en el tambor-colorante. Este sistema requiere menos tintura que en el proceso habitual, lo que genera menos residuos y evita el uso de productos derivados de la gasolina refinada, como hasta ahora.
-
El autor de esta entrada / articulo es :
ABC 
SANTIAGO IBÁÑEZ / MADRID

Día 29/09/2011 - 13.29h
-Rolls Royce Phantom 102 EX, el experimento -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

1925 Rolls-Royce Torpedo Tourer “Tiger Car”, el coche de caza de un maharajá



1925 Rolls-Royce New Phantom Tiger Car
Si hay que irse a cazar tigres de Bengala, mejor hacerlo como un señor y no arrastrándose por el suelo y manchándose tus caros atuendos con la maleza de la selva. Y si se puede ir de caza con un 1925 Rolls-Royce Torpedo Tourer, mejor. Que no se diga que no tienes poder de ostencación. Eso debió pensar el Maharajá de Kotah, Umed Singh II, cuando mandó construir esta máquina de caza preparada para cualquier eventualidad.
La base, como he dicho, es un Rolls-Royce Torpedo Tourer y tras pasar por los talleres de los carroceros de Barker & Company se modificó el chasis y la transmisión para hacerlo más apto para el terreno selvático. Ruedas de mayor diámetro, suspensiones más altas y una transmición con las marchas más cortas, haciendo las veces de una reductora, son algunos de los cambios hechos sobre este clásico. Pero no son los únicos, ya que llevaba también todo un arsenal para la caza.
1925 Rolls-Royce New Phantom Tiger Car
Entre el armamento disponible en el Tiger Car (como se le conoce) hay disponibles armas tales como un cañón Lantaka para cazar elefantes, una ametralladora para abatir tigres y un sinfin de rifles, pistolas y pistolas de doble cañón. Lo suficiente para abatir todo lo que se ponga por delante del Maharajá. Y todo sin moverse de los que probablemente sean unos cómodos asientos de piel de algún animal cazado por el propio príncipe. No me extrañaría nada…
El coche estará a subasta el próximo mes de agosto en Peeble Beach a través de Bonhams y su precio se espera que llegue al millón de dólares. Es un coche único, utilizado por la realeza para un único propósito, la caza, lo que aumenta su valor de venta. Hace algunos años el gobierno indio intentó repatriar el coche para conservarlo como un elemento histórico de su país, pero el entonces dueño se negó a venderlo. Esta es su oportunidad otra vez.
Fuente: Autopia
Más información: 1925 Roll-Royce Tiger Hunting Car
-
El autor de esta entrada / articulo es :

1925 Rolls-Royce Torpedo Tourer “Tiger Car”, el coche de caza de un maharajá

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Rolls-Royce Ghost, la catapulta que multiplicó las ventas de Rolls-Royce



Rolls-Royce Ghost


A Rolls-Royce le salen las cuentas. De hecho la primera mitad de 2011 ha sido la más prolífica y exitosa desde su resurgimiento en el año 2003. Con 1.592 unidades vendidas en lo que llevamos de año, el crecimiento respecto a 2010 ha sido de un 64%. ¿Qué mejor forma de celebrar el centenario del Espíritu del Éxtasis?

Rolls-Royce asegura que durante estos meses se ha mantenido la demanda del Phantom, pero tal vez se muestren un poco parcos en detalles con el verdadero artífice de este hito: el nuevo Rolls-Royce Ghost. Ya en 2010 consiguió que se duplicaran las ventas respecto al año anterior, y es que se trata de todo un Rolls relativamente “asequible” y mucho más adecuado para el día a día que el propioRolls-Royce Phantom (y sus variantes Coupé y Drophead Coupé).


El éxito del Rolls-Royce Ghost no sólo ha sido el de convertirse en el verdadero revulsivo para multiplicar las ventas de esta forma. Según Rolls-Royce hasta un 80% de los compradores que adquirieron un Ghost eran nuevos clientes de la marca, con lo cual ha conseguido ser el verdadero gancho que atraiga a una nueva clientela que probablemente seguirán fieles a Rolls.


Rolls-Royce Ghost


En definitiva el objetivo del Rolls-Royce Ghost era el de recortar distancias con los buques insignia de los grandes fabricantes alemanes. Hablamos de los BMW Serie 7, Audi A8 y Mercedes-Benz Clase S. Obviamente el Ghost está mucho más cerca de estos que el propio Phantom. Pero aún sigue siendo mucho más ostentoso y grande que estos, así como les separan más de 100.000€.


Por cierto. Otra forma de entender este crecimiento es analizándolo por regiones. El área Asia-Pacífico es el que más ha crecido con hasta un 170%, mientras que en Oriente Medio y Estados Unidos ha sido alrededor de un 40%. Las ventas en Alemania han aumentado alrededor de un 60%.


He aquí el desglose de ventas de Rolls-Royce en los últimos 7 años:
2005: 796
2006: 805
2007: 1.010
2008: 1.212
2009: 1.002
2010: 2.711

Mientras tanto Rolls-Royce no se detiene y ya desarrolla prototipos y modelos de estudio de berlinas de lujo eléctricas, véase el Rolls-Royce Phantom 102 EX y trabaja con marcas mucho más “mundanas” y populares en el desarrollo de ediciones especiales, exclusivas y con acabados de lujo, tal es el caso del Mini by Goodwood. ¿Cuál será el próximo hito que superará Rolls-Royce?



Fuente: Rolls-Royce


Rolls-Royce Ghost, la catapulta que multiplicó las ventas de Rolls-Royce

Rolls-Royce Ghost, la catapulta que multiplicó las ventas de Rolls-Royce

Leer más...

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé y Asprey, una auténtica Masterpiece




Así como Rolls-Royce concibió el nuevo Phantom como el summum del lujo y la elegancia, la idea de hacer que éste se convirtiera en un gran coupé descapotable para ser disfrutado al aire libre se materializó en el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé. En definitiva, la combinación perfecta para el fin de semana y momentos de ocio. Pero sin dejar de lado la exclusividad, el toque de distinción de que hace gala Rolls, he aquí toda una muestra de todas las posibilidades de personalización con que cuentan los orgullosos clientes de la marca británica.
Coincidiendo con el evento de Masterpiece London 2011, una de las ferias de arte y antigüedades más importantes del Reino Unido, la marca de Goodwood presenta un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé personalizado, para el que ha preparado una edición especial apodada Masterpiece. Para ello han contado con la ayuda de la factoría de lujo y joyería Asprey, la combinación perfecta para un automóvil único que cuenta con acabados y equipamiento especial a la medida del cliente que se decantaría por un vehículo así.
Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Masterpiece
De hecho, Asprey ha diseñado un joyero que se adapta como anillo al dedo al hueco de la guantera, así como un juego de maletas de piel de la máxima calidad y que se adaptan perfectamente al hueco del maletero de este inmenso coupé descapotable.
Los acabados de piel clara del habitáculo contrastan con la madera de palisandro de las inserciones, los emblemas con las siglas R-R cosidos en los reposacabezas y el llamativo y exclusivo color azul Mazarine Blue de la carrocería. Una más de las 44.000 combinaciones de color para la carrocería que ofrece Rolls-Royce a sus clientes.




Fuente: Rolls-Royce




Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé y Asprey, una auténtica Masterpiece

Leer más...

La dama del Espíritu del Éxtasis cumple 100 años



El Espíritu del Éxtasis


Probablemente se trate de uno de los símbolos más representativos de la industria automovilística, el Espíritu del Éxtasis. Se trata de la figurita que a lo largo de cien años han lucido todos los Rolls-Royce como símbolo de la exaltación del espíritu de la marca: el lujo, la belleza y la velocidad.


En sus inicios Rolls-Royce no lucía distintivo alguno sobre el capó de sus vehículos y algunos de sus propietarios comenzaron a ocupar el vacío instalando sus propios ornamentos, lo cual preocupó sobremanera a Henry Royce quien en 1911 decidió realizar un encargo especial que se convirtiera en el emblema de su marca de automóviles. Ese fue precisamente el nacimiento del Espíritu del Éxtasis, también conocido como El Espíritu de la Velocidad o La Dama Voladora.



El Espíritu del Éxtasis

Por sorprendente que resulte el símbolo de la señorita inclinada hacia adelante, con los brazos extendidos hacia atrás y un gran trozo de tela que simula dos alas, nació del amor entre Lord Montagu de Beaulieu (pionero de la industria y editor de una revista de automóviles) y su secretaria, la cual falleció antes de poder disfrutar del éxito de la figurita de la cual fue responsable en su papel de musa.


Desde 1911 la figura del Espíritu del Éxtasis se convertiría en el emblema de Rolls-Royce, aunque no sería hasta 1920 cuando se comenzaría a incorporar de serie en todos los vehículos, hasta entonces era un extra opcional. Dada la evolución de los propios vehículos de Rolls-Royce la figurita ha sufrido hasta un total de 11 modificaciones de consideración, entendiendo por esta el aumento o disminución de su tamaño.


En la actualidad el Espíritu del Éxtasis tiene una altura de 7.5 centímetros y cuenta con un sistema retráctil que permite que se retraiga sobre el radiador en caso de impacto o mediante un botón dentro del habitáculo. Se fabrica generalmente en acero inoxidable pulido, plata de ley de 925 milésimas y oro de 24 quilates.


Como curiosidad, el prototipo de Rolls-Royce Phantom EE recientemente presentado contaba con una figurita fabricada en makrolon y retroiluminada de color azul. El objetivo era el de mostrarnos su condición de vehículo eléctrico.


El Espíritu del Éxtasis


Desde su creación todos los Rolls-Royce han sido dotados de su correspondiente figurita, salvo algunas excepciones. Las más conocidas son las de la (por aquel entonces) princesa Isabel I y su hija la Princesa Margarita, que sustituyeron a la dama por una pequeña escultura ecuestre de San Jorge de Capadocia matando un dragón y un Pegaso respectivamente. El primer emblema aún se conserva y sigue adornando los diferentes Rolls de la flota de la Casa Real Británica cuando estos se utilizan en ocasiones especiales.


Esta es el relato de uno de los símbolos más importantes de la historia del automóvil y el emblema de Rolls-Royce, sinónimo de lujo y elegancia.

Fuente: Rolls-Royce | Wikipedia
Leer más...

Rolls-Royce Ghost Extended Wheelbase, 17 cm más de lujo insultante



Rolls-Royce Ghost LWB


¿Para qué crear un Rolls-Royce Ghost alargado cuando ya existe el Rolls-Royce Phantom? Esta pregunta me la hice cuando aparecieron las primeras informaciones acerca de la llegada de un Ghost LWB. Aunque yo aún no he resuelto esa duda, en el seno de la firma británica no parece que hayan encontrado ninguna incompatibilidad entre ambos modelos puesto que ya han desvelado oficialmente el Rolls-Royce Ghost EWB (Extended WheelBase).


Si la longitud del Ghost cortito ya se va hasta los 5,4 metros, en el caso del Ghost EWB tenemos que hablar de 5,57 metros, lo que representa un incremento de 17 centímetros que redunda mayoritariamente en el espacio disponible en las plazas traseras. Rolls-Royce asegura que los ocupantes de los asientos traseros disfrutarán del doble de espacio que en el Ghost normal. Hasta llegar a los 5.84 metros del Phantom aún queda un buen trecho, pero aún así sigo pensando que ambos modelos podrían canibalizarse mutuamente una buena parte de las ventas.



Rolls-Royce Ghost LWB


Lo único que cambia es la longitud, obtenida lógicamente gracias a un elongamiento del chasis, que habrá necesitado ciertos retoques para absorber el incremento de peso. El motor sigue siendo el mismo6.6 V12 biturbo de 563 CV, con un par máximo de 780 Nm. A priori un motor tan gordo debería ofrecer una potencia muy superior, pero el par máximo es muy notable y además está disponible en su totalidad desde sólo 1.500 rpm, lo que garantiza una excelente respuesta. De hecho, cubre el 0 a 100 km/h en 5 segundos exactos, lo cual no está nada mal para los 2.420 kg que pesa en vacío.


Cacharreando por la web de la marca he comprobado que ya está colgada toda la información técnica del modelo, lo que permite ver al detalle todos esos datos que no suelen hacerse públicos en estos casos. Así, se puede comprobar que el consumo medio homologado de este mastodonte es de 20,6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 319 g/km. Es una cifra muy elevada, pero el depósito de gasolina de 82,5 litros permite que la autonomía del Ghost EWB llegue hasta los 605 km.


Rolls-Royce Ghost LWB


Este modelo ha sido desvelado en el Salón de Shanghai. El mercado chino es ya tan importante para Rolls-Royce que incluso han lanzado una edición especial exclusiva para ese país, bautizada comoGhost China Edition. Sólo se construirán 100 unidades, que se distinguirán por tener el interior completamente tapizado en color rojo con inserciones en color dorado. Exteriormente sólo se podrá elegir en tonalidades Deep Garnet, Black Ember o Infinity.


Esta edición limitada ya se encuentra disponible en los concesionarios chinos de Rolls-Royce, de donde probablemente desaparezcan tan pronto como lleguen. El Rolls-Royce Ghost Extended Wheelbase comenzará a fabricarse a lo largo de 2011 en pequeñas tiradas para los clientes más exclusivos, pero no será hasta 2012 cuando se comience a producir “en masa”.




Leer más...