x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Rolls-Royce Phantom, espíritu eléctrico



El fabricante de automóviles de lujo Rolls-Royce lleva más de 100 años en el mundo del automóvil, pero eso no es óbice para estar a la última: el próximo día 1 de marzo debutará en el Salón de Ginebra su proyecto 102EX, un desarrollo único que consiste “básicamente” en producir un modelo Phantom eléctrico.


El vehículo en cuestión realizará una “gira” durante todo el 2011 para obtener un amplio banco de datos que ayude a tomar las futuras decisiones que afecten a los equipos motrices alternativos de Rolls-Royce; el consejero delegado Torsten Müller-Ötvös aseveró, durante el acto de presentación celebrado en la sede de Goodwood (Reino Unido), que “hemos desarrollado el primer vehículo eléctrico alimentado por batería del segmento de gran lujo”.

“Con este vehículo, comenzamos una exploración de otros métodos de propulsión que nos dé la claridad suficiente sobre qué tecnologías alternativas pueden ser las más adecuadas para los automóviles Rolls-Royce en el futuro”, continuó el máximo ejecutivo de la firma. Con el 102EX, también conocido en la marca como Phantom Eléctrico Experimental, la marca británica en manos delGrupo BMW intentará poner a prueba con mucha cautela las opiniones y reacciones a las opciones alternativas de propulsión de una amplia gama de partes interesadas que incluyen clientes, admiradores y medios de comunicación.

La prueba que realizará el 102EX recorrerá Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte, y durante ella los propietarios de modelos Rolls-Royce tendrán la oportunidad de experimentar cómo funciona un sistema de propulsión eléctrico y transmitir las sensaciones, opiniones y preocupaciones directamente a los técnicos de la marca. Si bien en principio no hay planes para desarrollar una versión que salga de la línea de producción, como con el resto de vehículos EX se trata de abrir un diálogo con los mencionados actores.


El énfasis será puesto, como es de esperar, en la capacidad del coche para ofrecer una autonomía razonable entre cada recarga de la batería y facilidad de operación en condiciones metereológicas extremas. Müller-Ötvös añadió que “tengo que estar plenamente convencido de que cualquier propulsor alternativo que utilicemos entregue una auténtica experiencia RR; tiene que ser una tecnología que sea adecuada para los clientes, para la marca y que nos permita sentar una base sólida para un futuro sostenible”.

Como acompañamiento a la presentación en Ginebra el día 1 de marzo (cuando conoceremos las especificaciones técnicas del 102EX), Rolls-Royce ha abierto también una página en Internet -Electric Luxury- para que todo aquel que quiera pueda aportar su punto de vista al debate sobre motorizaciones eléctricas en los automóviles de gran lujo

Como decíamos al principio, más de un siglo en el sector no ha hecho mella en Rolls-Royce, ni siquiera en lo que a redes sociales se refiere: a fecha de hoy, su número de seguidores en Facebook supera sobradamente los 150.000.



Rolls-Royce Phantom, espíritu eléctrico





Leer más...